Apple podría cerrar cerca de 200.000 aplicaciones con la actualización de iOS 11, según un informe de la firma SensorTower.

Acorde con este estudio, la compañía de Cupertino, al menos el 8 por ciento de todas las apps de la App Store quedarían obsoletas si la compañía decide poner fin al apoyo para las aplicaciones de 32 bits suponiendo una suma de 187.000 apps.

SensorTower se basa en una investigación en la que verificaron las aplicaciones que se presentaron antes de la puesta en marcha del iPhone 5S en 2013 y que no hayan sido actualizadas desde entonces. Otro de los indicativos, es la advertencia que comenzó a aparecer en las versiones beta de iOS a principios de 2017, según recoge ‘Mashable’.

iOS 11, UN CONCEPTO MEJORADO QUE LLEGA EN 2017

La actualización de iOS 11 se espera que sea presentada por Apple en la WWDC en junio de 2017 o durante el lanzamiento del iPhone 8 en septiembre de 2017. Los rumores pronostican que iOS 11 incluirá las funciones de ‘Night Mode’, FaceTime grupal, Siri Assistant mejorado, funciones multimedia, la opción de pantalla dividida, eliminar caché o funcionalidades del 3D Touch.

Si finalmente Apple pone fin a cerca de 200.000 aplicaciones, se unirían a las 47.300 que ya se eliminaron en octubre de 2016, lo que en cierto modo vendría a corroborar el pronóstico de dicha firma especializada.

Sin embargo, los desarrolladores pueden actualizar parte de estas aplicaciones para que sean compatibles con los 64 bits, tal y como ha ocurrido con algunas de juegos clásicos. Por el momento, seguimos a la espera de conocer todas las novedades oficiales de iOS 11, aunque Apple lo tiene claro: renovarse o morir.

Fuente: Mediatrends