Buenos días,

Hoy traemos un poco de información útil y es que, a pesar de trabajar cada día con el teclado, desconocemos todas las funciones que esconden sus teclas.

Este es el caso de las denominadas Teclas de Función, las teclas pequeñas que quedan en la parte superior del teclado y que van numeradas desde F1 hasta F12. En la mayor parte de los casos, son atajos de teclado que pueden facilitarnos muchas de las tareas que realizamos cada día en nuestro ordenador. Pueden, incluso, sustituir al ratón en muchas acciones.

Estas que vemos a continuación son las correspondientes a un teclado que trabaje con sistema operativo Windows:

– F1 –

¿Estás trabajando en una aplicación pero no consigues ver cuál es sin tener que salir? Pulsa F1 y te llevará a una ventana externa de ayuda que resolverá tus problemas.

– F2 –

Esta tecla por sí sola no tiene ninguna función específica, ya que su utilidad es la de renombrar archivos y carpetas. Para que desarrolle su función, deberás mantenerla pulsada a la vez que haces click en el archivo o carpeta al que quieras cambiarle el nombre.

– F3 –

Al pulsar F3 se abrirá una ventana de búsqueda del programa con el que estés trabajando en este momento.

– F4 –

Igual que en el caso de F2, esta tecla no funciona por sí sola. Debe activarse junto con la tecla Alt para que ejecute su acción, siendo la de cerrar la página o el programa que esté abierto en ese momento.

– F5 –

Probablemente este atajo sea el que más necesitas, pero aún no lo sabes. ¿Cuántas veces tienes que refrescar la página donde te encuentras porque se ha quedado atascada? F5 refresca automáticamente la web donde te encuentres, convirtiéndose en una labor mucho más sencilla con esta tecla.

– F6 –

Esta tecla tiene dos funciones:

  • Por un lado, si estás navegando por Internet y quieres cambiar de web, pulsando F6 te llevará el cursor sobre la barra de dirección para que puedas escribir encima la nueva web donde dirigirte.
  • Además, te permitirá moverte con el teclado entre los diferentes menús de un programa.

– F7 –

Esta tecla de función sólo funciona estando en un procesador de textos o en una hoja de cálculo (Word o Excel). Si pulsas F7 se abrirá una pantalla emergente que revisará la ortografía del texto con el que estés trabajando.

– F8 –

Esta tecla también tiene dos funciones:

  • Si la presionas con Word (o procesador de textos) abierto, podrás seleccionar parte del texto.
  • Si la mantienes pulsada al encender el ordenador, éste arrancará en modo prueba de fallos.

– F9 –

F9 también tiene funciones múltiples: actualizar un documento de Word, enviar y recibir correos electrónicos en Outlook, recalcular fórmulas en Excel son algunas de las funciones de esta tecla.

– F10 –

Pulsando solo F10, activarás la barra de menú del programa abierto. Al pulsar F10 junto a la tecla Shift (la situada encima de Control, con el símbolo de una flecha hacia arriba), aparecerá la misma ventana emergente que si haces click con el botón derecho del ratón.

– F11 –

F11 permite ver el navegador a pantalla completa. Para volver a la vista original, bastará con que la vuelvas a pulsar. Si la pulsas en Word, podrás localizar fácilmente los hipervínculos introducidos en el texto, mientras que en Excel te permite insertar gráficos.

– F12 –

Si pulsas F12 en Word o Excel, abrirás la opción ‘Guardar como’. Si por el contrario lo haces mientras navegas por internet, abrirás el modo HTML.


En el caso de los teclados de ordenadores Apple, estas teclas cambian sus funciones casi por completo, siendo:

  • F1. Reduce el brillo de la pantalla (sólo disponible en pantallas Apple o equipos iMac).
  • F2. Aumenta el brillo de la pantalla (sólo disponible en pantallas Apple o equipos iMac).
  • F3. Activa/desactiva Mission Control.
  • F4. Activa/desactiva el Dashboard.
  • F5. Reduce la intensidad de luz de la retroiluminación de las teclas (sólo disponible en portátiles MacBook).
  • F6. Aumenta la intensidad de luz de la retroiluminación de las teclas (sólo disponible en portátiles MacBook).
  • F7. Retrocede a la canción anterior en la lista de reproducción de iTunes.
  • F8. Play/pause en iTunes.
  • F9. Avanza a la siguiente canción en la lista de reproducción de iTunes.
  • F10. Activa/desactiva el audio.
  • F11. Reduce el volumen del audio.
  • F12. Aumenta el volumen del audio.

Existen otras teclas que, combinadas entre sí, tienen casi una infinidad de atajos de teclado. Puedes ver las combinaciones aquí: Funciones rápidas de teclado de Mac.

 

Fuentes: MediaTrends, Espai, Apple.